El Domund en Francia “sale en misión por el mundo”
- On 11 de octubre de 2022
OMPRESS-FRANCIA (11-10-22) Las Obras Misionales Pontificias de Francia proponen a los fieles del país vecino el reto de “¡A través de la oración y la ofrenda, sal en misión por el mundo!”, presentándoles cuatro diócesis de cuatro continentes, un ejemplo del destino de las ayudas de este mes misionero de octubre y del Domund. En Francia es una tradición que el Domund se celebre como una “Semana Misionera” que se corona con el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe. Proponen por ello que del 16 al 23 de octubre todos los bautizados se unan, a través de la oración y la ofrenda, con aquellos que dedican su vida a difundir el Evangelio en las tierras de Misión. Y en su página web, le ponen cara a esta labor… o más bien mapa.
Comienzan con África, de la que presentan uno de los subsidios extraordinarios que financian las Obras Misionales Pontificias en la diócesis de Owando, en el Congo-Brazzaville: “¿Qué mejor señal de esperanza que ver, en el corazón de África, la nueva parroquia de Boleko levantando su iglesia? Esto es lo que hacen los 1.400 feligreses de una región en plena expansión, animados por una fe viva, que es fuente de muchas vocaciones. Los costes de materiales y mano de obra son elevados para una comunidad bastante pobre”. Explican cómo los feligreses han recaudado ya un tercio de la suma necesaria para la construcción de su propia parroquia pero aun les faltan 15.000 euros. Además de la posibilidad de ayudar haciendo un donativo, proponen una oración específica: “Señor, te encomendamos a nuestros hermanos del Congo, para que sean humildes y alegres trabajadores en tu misión y se dediquen a sus servicios pastorales. Te damos gracias por tantas vocaciones que nacen en el Congo y llevamos en nuestra oración a las diócesis de África”.
Lo mismo hacen con la diócesis de Asansol, en la India, de la que presentan un proyecto y una oración. Y con la de Gizo, en las Islas Salomón, o la diócesis de Izabal, en Guatemala. Son cuatro de los 1.117 territorios de misión a los que cada año ayudan las Obras Misionales Pontificias. Porque el Domund y la labor de estas Obras no es otra que promover el espíritu misionero universal entre los bautizados, para que la Iglesia viva en todas partes del mundo.