Liberada la hermana estadounidense secuestrada en Burkina Faso
- On 5 de septiembre de 2022
OMPRESS-BURKINA FASO (5-09-22) El obispo de Kaya, Mons. Théophile Nare, lo anunciaba el pasado miércoles: tras más de cinco meses de secuestro la religiosa estadounidense Suellen Tennyson era liberada. También lo aseguraba la hermana Mary Lacour, de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz que explicaba que “la hermana Suellen fue rescatada en la mañana del lunes 29 de agosto”. La religiosa, de 83 años, fue secuestrada la noche del 4 al 5 de abril de 2022 en la región centro-norte de Burkina Faso, en la parroquia de Yalgo, a 110 kilómetros de la ciudad de Kaya.
Fue la misma hermana Suellen quien, siendo superiora general de su congregación, impulsó la fundación de una comunidad en 2012, impulsando la creación de una parroquia y un centro médico en Yalgo, en la frontera con Mali. Tras dejar su cargo, ella misma se sumó a las hermanas en esta misión de Burkina Faso. La misionera quiso quedarse en Burkina Faso mientras su salud y su comunidad religiosa se lo permitieran, diciendo que “nunca se había sentido tan viva en mi vocación”. La pequeña iglesia parroquial de Yalgo es vibrante y, en cuanto al centro de salud, es tan vital para la zona que la gente camina más de 50 km para recibir tratamiento y medicinas.
Según diversas informaciones de la prensa estadounidense, la liberación de la anciana monja podría ser el resultado de una operación de las fuerzas especiales estadounidenses de acuerdo con una declaración del 30 de agosto del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general Mark Milley, que señalaba que “en las últimas 48 horas hemos recuperado otro rehén”.