El director nacional de las OMP de Brasil nombrado obispo de Rondonópolis-Guiratinga

  • On 4 de julio de 2022

OMPRESS-BRASIL (4-07-22) El Papa Francisco ha nombrado al padre Mauricio da Silva Jardim, actual director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil y durante años misionero en Mozambique, obispo de la diócesis de Rondonópolis-Guiratinga, en el Estado de Mato Grosso. Su antecesor en esta diócesis, Mons. Juventino Kestering, falleció en marzo de 2021 a causa del Covid-19.

Nacido en Sapucaia do Sul, en el Estado de Rio Grande do Sul, el 9 de febrero de 1969, ingresó en el seminario a los 21 años, siendo ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999 en la parroquia de Nossa Senhora de Fátima de Sapucaia do Sul, incardinándose en el clero de la Archidiócesis de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul. En esta archidiócesis fue vicario parroquial y párroco, asesor de la Pastoral Juvenil, animador vocacional y director espiritual del Seminario propedéutico. Después sería misionero en Mozambique. Fue en 2016 cuando recibió el nombramiento de director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil.

Desde la Conferencia Episcopal Brasileña han acogido con alegría el nombramiento del nuevo obispo. En una nota recuerdan que ha vivido su vocación sacerdotal “como un verdadero discípulo misionero a las naciones (ad gentes), hacia fuera (ad extra) y para siempre (ad vitam), tanto en la experiencia misionera en Mozambique, África, como en la de director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil”.

La diócesis de la que será pastor, Rondonópolis-Guiratinga, empezó siendo un “territorio de misión”, como prelatura territorial de Chapada, el 13 de julio de 1940, convirtiéndose en diócesis en 1986. Si bien en aquel año se crearía con parte del territorio de la prelatura original, una nueva prelatura, la de Paranatinga, que desde 2014 también ha sido elevada a diócesis. En 1950 solo contaba con 35.000 fieles, hoy son cerca de 270.000.

 

Comparte esta noticia en: