Videoconferencia sobre Infancia Misionera

Videoconferencia sobre Infancia Misionera

  • On 27 de abril de 2022

OMPRESS-ROMA (27-04-22) Con motivo del centenario de la proclamación de la Obra de la Santa Infancia como Pontificia, desde el Secretariado Internacional han promovido esta videoconferencia el próximo 3 de mayo con el título “Historia, Carisma y Espiritualidad de la Obra de la Santa Infancia”. Los ponentes serán los autores del documento que lleva el mismo título de la conferencia, Juan Carlos Carvajal Blanco y Rafael Santos Barba. Un documento que está disponible en varios idiomas en el sitio web internacional de las Obras Misionales Pontificias, en español se puede descargar aquí.

La hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, invita a participar a todos los que colaboran a nivel nacional y diocesano con las Obras Misionales Pontificias y la Obra de la Infancia Misionera, así como todo aquel que desee profundizar en el tema.

La conferencia tendrá lugar este 3 de mayo a las 12:00h. Para confirmar la participación en la misma se debe enviar, antes del sábado 30 de abril, un correo al Secretariado Internacional (info.portal@ppoomm.va), que hará llegar posteriormente el enlace a la reunión.

El documento que sirve de base a la conferencia es “Historia, Carisma y Espiritualidad de la Obra de la Santa Infancia” es fruto de un trabajo que impulsó Roma hace dos años, cuando echó a andar una comisión para profundizar en el carisma de la Infancia Misionera y dar un nuevo impulso a la Obra en nuestro presente. Sus autores y ponentes en este encuentro son Juan Carlos Carvajal, profesor de la Facultad de Teología de la UESD, coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, y coordinador también de la Cátedra de Misionología, y Rafael Santos Barba, director de Illuminare, la revista de pastoral misionera de las Obras Misionales Pontificias en España.

 

Comparte esta noticia en: