“19 años bisiestos” de fidelidad de una misionera en Cuba

“19 años bisiestos” de fidelidad de una misionera en Cuba

  • On 16 de febrero de 2022

OMPRESS-CUBA (16-02-22) La hermana María de Jesús Miranda Juanjo ha cumplido el pasado 10 de febrero 75 años en Cuba, adonde llegó con solo 19 años. La religiosa que celebra así sus bodas de diamante misionera, es navarra, natural de Ansoáin, y pertenece a las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

Fue un lunes, 10 de febrero de 1947, cuando desembarcó en el puerto de La Habana, junto a otras Siervas de María, que venían de España, y desde ese día ha permanecido en el convento de las religiosas de 23 y F, en el Vedado de La Habana.

Como recuerdan desde la Conferencia Episcopal Cubana, María tenía 19 años y a los pocos días ya salió a “asistir” a los enfermos en el mismo horario de los murciélagos, que salen cuando anochece y regresan al amanecer de una nueva jornada. Han transcurrido 75 años de fidelidad al Señor Jesús, a la Iglesia, al carisma congregacional y a sus propias hermanas de comunidad, a la misión de hacer presente y actuante el Reino de Dios en Cuba.

“Por eso”, añaden, “hoy damos gracias a Dios por Sor María de Jesús, ya que su ‘sí’ al llamado de Jesús, al igual que el de María, la Buena Madre, lo ha renovado durante 27.394 días en medio de nuestro pueblo en actitud de servicio, primero junto al enfermo o enferma que estaba a su espera en su domicilio o en la sala de un hospital y, en estas dos últimas décadas, para acoger a tantos y tantos pobres y necesitados en la portería del Convento. ¡Gracias, Sor María de Jesús, por su testimonio de amor y fidelidad como: Sierva de María, Ministra de los Enfermos! ¡Felicidades! Desde 1948 han transcurrido 19 años bisiestos”.

 

Comparte esta noticia en: