La revista Gesto en “Tú eres misión” de Trece

La revista Gesto en “Tú eres misión” de Trece

  • On 10 de diciembre de 2021

OMPRESS-MADRID (10-12-21) En “Tú eres misión” del programa “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 13 de diciembre, a las 21:30h en TRECE, intervendrá Myriam García Ovejero, directora de la revista misionera de niños “Gesto”, y de las propuestas que plantea “a los pequeños misioneros” esta publicación de las Obras Misionales Pontificias.

Con más de 40 años de singladura, “Gesto” la revista de Infancia Misionera informa y entretiene a los niños, y les ayuda a salir de su pequeño mundo para abrirles una ventana a otra forma de estar en él: la vida misionera. Es un hecho que muchos de los niños que en los ochenta y noventa leyeron la revista “Gesto” hoy son misioneros, y todos recuerdan la ilusión con que la leían.

“Tú eres misión” también hablará de los Ejercicios Espirituales Misioneros que están organizados para estas Navidades en Javier, Navarra, la cuna del Patrono de las Misiones, San Francisco Javier. Se anunciará además la jornada académica en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en la que se presentarán las Obras Misionales Pontificias, qué son, sus fines y la animación misionera que llevan a cabo.

En la sección dedicada a los subsidios que las Obras Misionales Pontificias envían a los territorios de misión, se hablará de las ayudas que reciben las niñas y niños de la diócesis de Bongaigaon, en la zona noreste de la India, junto a la frontera con Bután, y en las faldas del Himalaya. El año pasado, solo desde España, se enviaron 57.000 dólares para las necesidades más básicas de diversos hogares de acogida.

 

Comparte esta noticia en: