Ignatius Challenge, siguiendo los pasos de San Ignacio
- On 2 de diciembre de 2021
OMPRESS-MADRID (2-12-21) La Pastoral Ignaciana MAG+S lanza un inspirador recorrido por el episodio que cambió la vida de Ignacio de Loyola para siempre. Un proyecto pastoral digital abierto al mundo entero que se enmarca en Ignatius 500, el año que conmemora el 500 aniversario de la conversión de san Ignacio. Esta nueva propuesta de pastoral digital está abierta al público general, desde los más jóvenes hasta los más versados en la materia.
Ignacio de Loyola, explican desde Pastoral Ignaciana, pasó de soldado a peregrino a través de una experiencia transformadora en la que bien podemos encontrar similitudes con cualquiera de nuestras vidas. Todo comenzó con una batalla que dejó a Ignacio gravemente herido. Sus sueños se desmoronaron, y tras una larga convalecencia en Loyola, comenzó a obrar el cambio que Dios quería en él. Ignatius Challenge retoma esa vivencia y nos invita a sacar la mejor versión de nosotros mismos.
La web https://challenge.ignatius500.org/ aloja las 8 etapas de esta peregrinación virtual en la que ya es posible inscribirse. Cada etapa consta de 6 dinámicas de profundización con materiales tan diversos como podcast radiofónicos ambientados en el siglo XVI, píldoras histórico-culturales, entrevistas que acompañen mientras caminas, actividades interactivas con las que conocer a tus compañeros de camino o retos que nos sacarán de la pantalla para actuar en el mundo.
Para crear y producir dichos materiales se han creado sinergias y colaboraciones con diversas obras de la Compañía de Jesús como Rezando Voy, Radio Ecca y SJDigital. Junto a ellos, un numeroso grupo de jesuitas y voluntarios del entorno también han prestado su tiempo y talentos a este proyecto.
La primera peregrinación comenzará este próximo enero y durará 8 semanas, pero Ignatius Challenge ha llegado para quedarse. Las peregrinaciones se irán sucediendo conforme el número de inscritos vaya generando nuevos grupos que quieran vivir esta experiencia e incluso está previsto que pueda servir de herramienta pastoral en el futuro, para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre san Ignacio y su espiritualidad.