Cada obispo y sacerdote es consagrado “para la salvación de todo el mundo”

Cada obispo y sacerdote es consagrado “para la salvación de todo el mundo”

  • On 11 de noviembre de 2021

OMPRESS-MADRID (11-11-21) Este será el hilo conductor del programa “Iglesia en misión” en Radio María de este próximo sábado 13 de noviembre, a las 23:00h, que traerá a los oyentes la actualidad de la misión y su vivencia por los misioneros. Recordando que la próxima semana se celebrará la Asamblea Plenaria que reunirá a todos los obispos españoles, el programa recordará cómo ellos son los primeros animadores a la vocación misionera entre sus sacerdotes, entre los hombres y mujeres consagrados y entre los cristianos laicos de sus diócesis. Todo ello recordando lo que afirma el concilio Vaticano II: los obispos “han sido consagrados no sólo para una diócesis, sino para la salvación de todo el mundo”.

El programa, producido por la delegación diocesana de misiones de Madrid con el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, recordará a Antonio Calvera, misionero comboniano, recientemente fallecido; y también a los misioneros que siguen con su vida entregada a los demás, como Manuel Aznar, misionero en Puerto Rico, Basilia Ruiz Delgado, en Yaundé, Camerún, o Josefina Oller, en Guatemala.

El correo electrónico del programa es iglesiaenmision@radiomaria.es. Y para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.

 

Comparte esta noticia en: