Se ordena el segundo sacerdote de la Iglesia más joven del mundo

  • On 20 de octubre de 2021

OMPRESS-MONGOLIA (20-10-21) Una buena noticia en la semana del Domund. Esta mañana se ha ordenado el segundo sacerdote de la Iglesia en Mongolia, la más joven del mundo. Su nombre, Sanjaajav Peter, y su ordenación ha tenido lugar en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Ulan-Bator. La ceremonia se ha transmitido online por el canal de Youtube de la Iglesia en Mongolia. El primer sacerdote, Joseph Enkh, se ordenó el 28 de agosto de 2016 y fue, como lo es Sanjaajav Peter, toda una bendición para esta comunidad.

Tras décadas de dictadura comunista, la Iglesia católica volvía a Mongolia en 1992. Un país inmenso; tres veces más grande que España y con apenas población. Ulán Bator, la capital, reúne a la mitad de sus tres millones de habitantes, el resto son estepas, en las que en kilómetros y kilómetros no te cruzas con nadie. Es el país del cielo azul, el símbolo de Dios para los mongoles – el Señor del Cielo Azul -, el país de los horizontes inmensos. Hoy ya se ha publicado la Biblia en la lengua local y se celebran bautismos con regularidad. Hay sed de espiritualidad, como señalan los misioneros que viven en Mongolia. Y la Iglesia predica sobre todo con hechos. Tiene dos centros de acogida para niños de la calle, residencias de ancianos y casas para jóvenes, escuelas primarias y guarderías, además de proyectos agrícolas para promover el desarrollo de comunidades rurales, en un país donde muchos sufren graves problemas sociales y de extrema pobreza.

Como explicaba la misionera Esperanza Becerra, una religiosa de la Consolata, cuya comunidad está en Arvaikheer, a 400 kilómetros al sur de Ulan-Bator, “con menos de dos millares de fieles y setenta misioneras y misioneros, de hasta 12 congregaciones distintas, la Iglesia en Mongolia es el rostro de la Iglesia universal que asiste al nacimiento de la fe en el corazón de este pueblo”.

 

Comparte esta noticia en: