La ONG Misión América, un cauce de ayuda a los misioneros en este continente

La ONG Misión América, un cauce de ayuda a los misioneros en este continente

  • On 3 de marzo de 2021

OMPRESS-MADRID (3-03-21) En el marco de la celebración del Día de Hispanoamérica, que la Iglesia española celebra este próximo domingo, conviene recordar a la ONG Misión América volcada en colaborar sobre todo con los misioneros de la OCSHA en el continente. La Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que desde hace décadas no ha dejado de dar cauce a la vocación misionera de sacerdotes diocesanos españoles en América, desde Argentina a Estados Unidos cuenta desde hace más de 25 años con esta ONG. Misión América ha tenido así como objetivo ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, ha buscado financiación para sus proyectos y, con el tiempo, su actividad se ha ampliado para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA, sumándose con su aportación y colaboración a la labor que realizan todos ellos por los más desfavorecidos.

De hecho, el nacimiento de Misión América fue iniciativa de los mismos misioneros. Los sacerdotes de la OCSHA, en el Encuentro Extraordinario celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, los días 4 al 8 de enero de 1993 acordaron: “Prestar atención ‘buscando los medios oportunos’ a los proyectos pastorales y de promoción y desarrollo que presenten los sacerdotes. Entre estos medios, se cree muy conveniente el fundar una ONG para recabar ayudas para proyectos de promoción y desarrollo”.

Como no podía ser de otra manera, Misión América ha adoptado como valores, los mismos de los misioneros, en su labor social ligada al anuncio del Evangelio. Por eso promueve el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos; el compromiso por la igualdad y la justicia; el trabajo solidario y corresponsable con los más necesitados; la defensa de un desarrollo sostenible humano y social; la visión y valoración integral de la persona en su dimensión social, cultural y religiosa.

En estos años Misión América ha apoyado casi 500 proyectos de misioneros en 27 países de América y ha tenido la gran ventaja de conocer, al estar vinculada a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, a los responsables de estos proyectos, los misioneros.

Para más información: www.misionamerica.org

 

Comparte esta noticia en: