Este viernes se “pregona” el Domund en Albacete

Este viernes se “pregona” el Domund en Albacete

  • On 7 de octubre de 2020

OMPRESS-ALBACETE (7-10-20) La diócesis manchega sigue animando a sus fieles a vivir este Domund del próximo 18 de octubre, con la misma intensidad con la que se ha vivido en los últimos años, con una gran participación y generosidad por parte de los albaceteños. El pregón del Domund tendrá lugar este próximo viernes día 9 en la parroquia de San José de la capital albaceteña. No será el único acto de esta campaña en la diócesis. El domingo 18, el día de la jornada del Domund, el obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández, presidirá la Misa diocesana en la parroquia de San Blas en Villarrobledo. Y el jueves 22, en la parroquia de El Salvador de la localidad de La Roda, tendrá lugar una Eucaristía con motivo del “Día de San Juan Pablo II”, el Papa misionero.

Desde la delegación diocesana de Misiones de Albacete daban las gracias a todos los albaceteños: “El año 2019 ha sido un gran año para las misiones, y más concretamente en Albacete. Gracias en primer lugar, por la gran respuesta con la celebración del Mes Misionero Extraordinario, por involucraros, por participar, etc. Ojalá saliésemos todos con un gran impulso misionero, conscientes de que como bautizados estamos enviados a evangelizar, y además siendo conscientes de la importancia de nuestra colaboración con los misioneros y sus proyectos.

Gracias también por participar en las colectas promovidas por Obras Misionales Pontificias: Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas, en el pasado 2019. En estos días desde la Dirección Nacional de OMP, con su director a la cabeza, José María Calderón, hacían extensivo a toda la diócesis de Albacete un gran mensaje de aliento y agradecimiento por su gran implicación en las colectas de 2019; siendo de las pocas diócesis que han subido respeto a años anteriores. Gracias de verdad, por hacerlo posible, por hacer posible nada más y nada menos, que mucha gente de todo el mundo pueda tener condiciones más dignas para vivir.

Así, por el Domund se recaudaron 182.291,98 euros, por la colecta promovida por Infancia Misionera, 76.402,74 euros y por la de San Pedro Apóstol, 50.735,69 euros, lo que hace un total de 309.430,41 euros recogidos en el 2019 frente a los 182.809,99 euros recaudados el año de antes, en concreto, 158.352,42 euros con el Domund, 21.823,82 con Infancia Misionera y 2.628,75 con San Pedro Apóstol”.

También recuerdan a los misioneros de Albacete, esparcidos por el mundo, “a través de ellos, la Iglesia puede presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de la pandemia del Covid-19”. Con el Domund de este año y su lema “Aquí estoy, envíame”, todos estamos llamados “a unirnos a los nombres de María Ángeles, Ángel, Amando, Isabel, Javier y de tantos misioneros albaceteños, y españoles que a lo largo del planeta, intentan hacer un mundo mejor”. Y recuerdan que “hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los llamados ‘territorios de misión’, los cuales no sólo representan un tercio de las diócesis del mundo, sino que además, en ellos vive casi la mitad de la población mundial y allí la Iglesia sostiene 26.900 instituciones sociales y sanitarias y 119.200 escuelas. Además, en los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en esos territorios una media de dos instituciones sociales y seis escuelas al día”.

 

Comparte esta noticia en: