La Basílica de la Virgen de los Desamparados acoge un envío misionero de jóvenes
- On 7 de junio de 2019
OMPRESS-VALENCIA (07-06-19) Hoy, como cada primer viernes de mes, tendrá lugar la vigilia de oración joven en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. La de hoy tendrá un sentido “profundamente misionero”. En esta vigilia vivirán la ceremonia de envío todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia misionera.
En el encuentro de este viernes, que como todos los meses se iniciará a las 22:00h y será el último de este curso, la Delegación de Misiones tendrá una participación especial con la oración de envío misionero. El desarrollo de la vigilia “tendrá una parte final en la que se llevará a cabo la bendición e imposición de cruces misioneras, así como el envío de todos los agentes de evangelización que este verano vayan a tener una experiencia de voluntariado misionero”, según señalan desde la Delegación de Misiones en Valencia. En ella participarán jóvenes de distintos movimientos y parroquias de la diócesis, y cantará un coro de Alboraya.
Además, esta bendición y envío misionero “no quedará reducido a los jóvenes que vayan a tener un voluntariado misionero con la delegación este verano sino que también estará abierto a todas las personas que vayan a la misión con cualquier otra entidad u organización perteneciente a nuestra diócesis”, han añadido.
Por otra parte, hasta el 20 de junio, seguirá adelante la iniciativa de la delegación de juventud de la archidiócesis de Valencia, “Jóvenes que dejan huella”, a través de la cual se les ofrece acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía. El horario sigue siendo el habitual, todos los jueves de 19.30 a 21.00 horas e incluye la celebración de una misa que es ambientada con cantos de grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia.