Buscar comida en la basura: denuncia de los obispos venezolanos
- On 1 de abril de 2019
OMPRESS-VENEZUELA (1-04-19) El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje ha denunciado en Viena, Austria, la difícil situación humanitaria que atraviesa su país: “La gente busca comida en la basura”. Además de la escasez de alimentos hay, en este estado de crisis, un colapso total de las infraestructuras. Es algo que queda meridianamente claro con el fallo eléctrico que afecta a todo el país.
Mons. Azuaje, presidente de Caritas América Latina y Caribe, ha hecho estas declaraciones mientras asistía a la reunión de Caritas Internationalis que ha tenido lugar en Viena, la semana pasada. Contaba que hay 300.000 niños desnutridos: “Las madres dejan que sus hijos duerman hasta el mediodía, para tener una comida al día, y muchas buscan comida en los basureros. Son escenas que nunca antes habíamos visto”.
Según el arzobispo, la política del gobierno del presidente Nicolás Maduro es responsable de la situación en Venezuela. Este ha convertido el país en un estado totalitario “en el que las personas deben servir al gobierno”. La gente sufre la opresión, especialmente la oposición, a la que pertenece el “90 por ciento de la población”. A pesar de la difícil situación de la gente, el gobierno de Maduro mantiene las fronteras cerradas y no permite que llegue al país la ayuda humanitaria, señala el responsable de Caritas en América Latina y el Caribe.