Celebración diocesana de Infancia Misionera en Toledo
- On 28 de enero de 2019
OMPRESS-TOLEDO (28-01-19) La parroquia de Santa Bárbara, en Toledo, acogía ayer la celebración diocesana de la Infancia Misionera que, con el lema “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”, ha contado con la participación de cientos de niños y familias que han querido celebrar su ayuda espiritual y material a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.
Previamente a la celebración de la Santa Misa, en los aledaños de la parroquia de Santa Bárbara, se ha contado con juegos infantiles, animación misionera y muchos de los niños han podido recibir regalos de la Infancia Misionera, como mochilas y gorras, además de información para participar y ser más activos como discípulos misioneros. Un encuentro misionero al que se han sumado muchas familias, convirtiendo esta jornada en una fiesta de familias misioneras.
El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presente en el encuentro ha tenido palabras para cada uno de los niños de la Infancia Misionera, invitándoles a celebrar y vivir con “mucha alegría” esta jornada misionera, animándoles a no quedarse sólo en eso: “Necesitamos de vosotros, porque la Infancia Misionera nos muestra cómo los niños ayudan a los niños, cómo os preocupáis de los más pobres, cómo estáis ahí cuando os necesitan, cómo nos mostráis que es fácil entregar lo que a vosotros os sobra”.
Don Braulio recordaba que “esta Jornada de la Infancia Misionera nos habla también de la urgencia de ser misioneros, porque sois vosotros los que tenéis que anunciar a los niños del mundo que Jesús ha venido para estar con todos nosotros, no solo con los niños de la parroquia de Santa Bárbara o de Toledo, ¡sino de todo el mundo!”.
Al coincidir la jornada de ayer de Infancia Misionera con el cumpleaños de Don Braulio el encuentro ha concluido con el canto del cumpleaños feliz y una tarta de cumpleaños.
La fiesta de ayer ha dado ocasión para felicitar a los ganadores del Concurso de Infancia Misionera en el que se pedía a los niños que elaboraran su propia revista misionera. En la categoría de 4º a 6º de Primaria, fue la revista “El Pesebre” del Colegio Karol Wojtyla de Seseña, Toledo, la que se llevó el galardón, con una publicación que aunó diseño, trabajo en equipo y sensibilidad misionera.