“Acompañar a los jóvenes a la misión”

“Acompañar a los jóvenes a la misión”

  • On 17 de enero de 2019

OMPRESS-MADRID (17-01-19) Del 7 al 10 de enero de 2019 tuvo lugar en la casa del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) la 39 Convivencia de Animación Misionera para sacerdotes diocesanos, a la que estaban invitados también los diáconos y seminaristas en etapa pastoral. Con el lema “Acompañar a los jóvenes a la Misión”, el encuentro tenía como trasfondo el reciente Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, el encuentro de Taizé en Madrid y la cercana Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

La convivencia reunió a doce sacerdotes y un diácono procedentes de las diócesis de Astorga, Coria-Cáceres, Asturias, Tenerife, León, Jaén, Burgos, Albacete y Valladolid.

Según explican desde el IEME, durante estos días se tuvo oportunidad de profundizar en las líneas principales tratadas para la Pastoral Juvenil a la luz del Sínodo de los Obispos, conocer experiencias y trabajo de la Iglesia con Jóvenes, aquí y en misión, y reflexionar sobre el fenómeno juvenil en el anuncio del Evangelio. Se sucedieron las charlas, los testimonios, las actividades. Se compartieron experiencias y se disfrutó de momentos de oración compartida y celebraciones eucarísticas.

También hubo oportunidad de presentar el IEME, como cauce misionero para los sacerdotes diocesanos, su historia y su proyección actual, en el año en que comienzan los actos de celebración de sus 100 años de fundación.

 

Comparte esta noticia en: