Misioneros y mártires, testimonios en San Dámaso

Misioneros y mártires, testimonios en San Dámaso

  • On 11 de diciembre de 2018

OMPRESS-MADRID (11-12-18) Mañana miércoles 12 de diciembre a las 18:30, la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso presenta una mesa redonda sobre la misión y el martirio. Una oportunidad para conocer el testimonio de misioneras y misioneros que siguieron a Jesucristo hasta las últimas consecuencias. El lugar, la sede de la Universidad en la calle Jerte, 10, de Madrid.

Serán tres las congregaciones religiosas misioneras las que presentarán las figuras de misioneras y misioneros mártires de cada una de ellas. Estarán la hermana María Jesús Rodríguez, agustina misionera, que hablará de Esther y Caridad, las dos nuevas beatas, cuya beatificación junto a otros 17 mártires de Argelia, tuvo lugar este sábado 8 de diciembre.

Por su parte, Benjamín Gómez, misionero en Bangladesh, hablará sobre dos javerianos que dieron su vida en este país de Asia: Mario Veronesi y Valeriano Cobbe. Ambos asesinados en los años setenta.

La misionera comboniana Angela Colombi hablará del martirio de las primeras misioneras combonianas en Sudán. Es lo que en la congregación llaman la “Memoria de la Mahdia”. Ocho hermanas que vivieron su martirio entre el 1882 y 1898 y cuyo testimonio de fidelidad marcó a la entonces joven congregación, formando parte de sus raíces.

 

Comparte esta noticia en: