Diócesis de Jerez, prepararse al Mes Misionero de Octubre de 2019 de la mano de cuatro misioneros

Diócesis de Jerez, prepararse al Mes Misionero de Octubre de 2019 de la mano de cuatro misioneros

  • On 22 de noviembre de 2018

OMPRESS-JEREZ DE LA FRONTERA (22-11-18) La diócesis de Asidonia-Jerez ya ha comenzado la preparación del Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019, convocado por el Papa Francisco. Mañana viernes 23 de noviembre tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco, una charla y testimonios misioneros, además de momentos para la oración misionera y una misa. Todo ello bajo el lema “Hacia el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019”.

Como explican desde la delegación diocesana de misiones de Jerez, los misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misioneras (SCAM) están, como cada año, animando misionalmente la diócesis. Este año aportarán este rasgo de preparación al Octubre de 2019. Desde este lunes 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre, están visitando los Centros de Enseñanza en horas de clase de Religión – actividad coordinada por la Delegación diocesana de Enseñanza – las parroquias y grupos, y conventos.

El SCAM es un equipo de distintos institutos y congregaciones específicamente misioneras, religiosos y laicos, que trabajan al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero-universal de todos los bautizados. Los misioneros que están en la diócesis de Jerez aportando su testimonio son Cesáreo Hoyuela, Misionero de África, Ivanildo Quaresma, Misionero Javeriano brasileño, la Misionera Comboniana María Prado y Stephane Kamanga, Misionero Comboniano congoleño.

La próxima semana, el viernes 30, estarán en la Parroquia de El Carmen, de Sanlúcar de Barrameda, con testimonio, charla, oración, celebración eucarística, todo en perspectiva del Mes Misionero Extraordinario.

 

Comparte esta noticia en: