Inauguración de la “casa de las misiones” en La Coruña

  • On 18 de octubre de 2018

OMPRESS-LA CORUÑA (18-10-18) Este martes 16 de octubre tenía lugar en la ciudad de A Coruña la puesta de largo de la nueva sede de las Obras Misionales Pontificias en la localidad gallega. En contexto de la campaña del Domund y pocos días antes de la Jornada Mundial de las Misiones, el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio Barrio ha bendecido e inaugurado estas nuevas oficinas que quieren ser para los misioneros hogar y referencia en la ciudad herculina.

Situada en pleno corazón de la ciudad, Plaza de Lugo, 3, abría sus puertas acogiendo además una rueda de prensa de lanzamiento de la jornada del Domund 2018 “Cambia el mundo”. Una rueda de prensa en la que intervinieron el delegado de misiones de la diócesis de Orense, Adelino Álvarez y por el misionero javeriano Rolando Ruiz.

En el acto de inauguración, el arzobispo compostelano subrayó la necesidad de valorar y apoyar la tarea de los misioneros y misioneras que, de forma directa y generosa, cambian cada día el mundo, transformando estructuras asfixiantes para las personas en el Reino de Dios inaugurado por Jesucristo.

Fueron muchos los amigos de las Obras Misionales Pontificias en La Coruña que se dieron la cita en esta inauguración de la “casa de las misiones”, manifestando su agradecimiento a los misioneros y su disponibilidad a la colaboración en la tarea misionera.

 

Comparte esta noticia en: