En Ciudad Rodrigo, la catequesis misionera y el cubo de Rubik del DOMUND
- On 25 de septiembre de 2018
OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (25-09-18) El próximo lunes, día 1 de octubre dará comienzo la catequesis parroquial en la Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo con una gymkana. A través de ella se presentará, a los algo más de 200 niños que acuden a catequesis, el lema del Domund 2018. A través del cubo de Rubik, que aparece en el cartel de esta campaña, se intentará hacer ver a niños y mayores que todos formamos parte de la Iglesia, que todos somos necesarios como piezas de ese cubo, que todo encajamos y que todos juntos podemos cambiar el mundo, explican desde la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo.
Se presentará también el programa del Octubre Misionero en la diócesis de Ciudad Rodrigo, con la salida por las calles con la Huchas del Domund el sábado, día 20 de octubre, y la preparación con la Vigilia de la luz, el viernes 19, a las 20 h. en la Parroquia de San Cristóbal.
Los niños de Ciudad Rodrigo también serán protagonistas en la Mesa redonda de “El Domund al descubierto”, que este año recorre la región del Duero. El día 10 de octubre, antes de la Mesa redonda, interpretarán la canción que el grupo Antorcha Misionera presentó en la pasada edición del Festival Nacional de la Canción Misionera del mes de abril.
Bajo el mismo lema del Domund “Cambia el mundo” tendrá lugar otra de las actividades organizadas por la Parroquia de El Salvador, conjuntamente con la Parroquia de San Cristóbal y la Delegación de Misiones: el llamado “Hollywins”, que este año se celebrará el día 2 de noviembre, y que unirá la labor de los misioneros cambiando el mundo con el anuncio del Evangelio y lo que vivieron los santos con su entrega a Dios y a los demás.