UNIRAID, un viaje de aventuras y solidaridad

UNIRAID, un viaje de aventuras y solidaridad

  • On 21 de septiembre de 2018

OMPRESS-MARRUECOS (21-09-18) Desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo del próximo año tendrá lugar UNIRAID, una aventura humana y solidaria para estudiantes entre 18 y 28 años. Se trata de un viaje de 9 días por el desierto de Marruecos en coches de más de 20 años. Como explican los organizadores, no es un viaje, es una aventura en la que cada equipo debe completar 7 etapas navegando con un libro de ruta, superar todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de atravesar Marruecos de norte a sur y entregar más de 40 kg de material solidario a las poblaciones del desierto.

Se trata de la octava edición de UNIRAID, que no quiere ser una carrera de velocidad sino una experiencia de aventura El punto de partida será Tánger. Se cruzará Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde se hará entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la organización. Luego se dirigirán a Marrakech, para volver a Tánger. 7 etapas que combinarán conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas.

La solidaridad en este viaje es muy importante, desde UNIRAID señalan: “Creemos que llevar un poco de esperanza y favorecer las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente si se trata de niños, es una obligación moral de los que hemos tenido más oportunidades, solo por el hecho de nacer en el primer mundo”.

Una de las condiciones que exige la organización es que el coche debe tener más de 20 años, tracción motriz a dos ruedas y no superar los 1400 cc. de motor. Las razones son el coste muy bajo y el hecho de que, si aceptaran 4×4, ya no sería un “desafío imposible”. Además de la fiabilidad y robustez, una mecánica sencilla es muy fácil de reparar. Luego está el bajo consumo y, sobre todo, el poco peso. “Ya verás lo importante que es, cuando tengas que desatascarlo de la arena”, señalan.

Más información en http://www.uniraid.org/.

 

Comparte esta noticia en: