OMPRESS-VALENCIA (23-09-21) La delegación de misiones de Valencia lleva años organizando encuentros de oración en monasterios de toda la diócesis, unos encuentros que la pandemia ha interrumpido pero que ahora vuelven de nuevo, con la oración el próximo domingo en el Monasterio de las Carmelitas de Cullera.

Como explican desde la delegación, fue el 16 de febrero de 2020 cuando se celebró, en el Monasterio de la Purísima, san José y Beata Inés, de las Agustinas Descalzas de Beniganim, la última oración misionera. En todos los monasterios contemplativos ha habido siempre una cálida acogida por parte de la respectiva comunidad a esta iniciativa que une “oración y misión” y muestra que vivir cerca de Jesús, siempre tiene una gran dimensión apostólica y misionera, como mostró la patrona de las misiones, Santa Teresa del Niño Jesús.

El encuentro será este próximo domingo día 26 de septiembre a las 19:00h, tras la conclusión de las Jornadas de Reflexión y Animación Misionera, que reunirán a las tres diócesis de Valencia en Cullera. Será en esta misma localidad valenciana, en el Real Monasterio de la Encarnación del Verbo Divino, de las Carmelitas de la Antigua Observancia.

Esta iniciativa de encuentros con la misión y para la misión que irá recorriendo mes a mes, Dios mediante, los monasterios contemplativos de la archidiócesis de Valencia, está abierta a la participación de todos los fieles, un momento de comunión y oración por las misioneras y misioneros de todo el mundo, en especial los misioneros de Valencia.