OMPRESS-MADRID (23-04-21) Con motivo de la celebración, este domingo 25 de abril, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, tendrán lugar este fin de varias citas para unirse comunitaria y espiritualmente en la oración y el apoyo a las vocaciones. El domingo, Domingo del Buen Pastor, en el programa “El día del Señor”, de la 2 de TVE, se transmitirá la Misa desde la Parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Paz, a las 10:30h, presidida por el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.

En la tarde del sábado 24 de abril, a las 20:00h tendrá lugar la Vigilia de Oración por las vocaciones a través del canal de Youtube “Para quien soy yo”. También a través de Youtube, desde la capilla de la Delegación de Misiones de Madrid, se transmitirá también la Misa del domingo, con un ofrecimiento especial por las Vocaciones Nativas. Celebrada por el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, será a las 13:00h, a través del canal OMP España.

La misma noche del sábado a las 23:00h se emitirá por Radio María el programa “Iglesia en misión”, en el que las Vocaciones Nativas, serán el hilo conductor del programa, recordando la frase de San Juan Pablo II: “¡Que no se pierda ni una sola vocación por falta de medios!”. Se hablará del cartel de la Jornada de Vocaciones Nativas, cuáles son los objetivos que se buscan con ella, se explicará qué es una beca y se hablará también de los diversos cauces de apoyo a las vocaciones. Una entrevista con el arzobispo de Malabo, Guinea Ecuatorial, Mons. Juan Nsue Edjang Mayé, pondrá la guinda a este programa.