OMPRESS-MADRID (14-12-21) El próximo viernes 17 de diciembre, el padre Jaume Calvera presenta el carisma de los Misioneros Combonianos en una sesión más del curso “Vocación a la misión” organizado por la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid. Se trata de un curso que quiere acercar a la diócesis madrileña la riqueza de la vocación misionera, presentando los carismas de institutos e instituciones que tienen como carisma propio y prioritario la misión ad gentes. Las Franciscanas Misioneras de María, la Fraternidad Misionera Verbum Dei o los Misioneros de la Consolata han sido algunos de los carismas que ya se han personado en el curso de “Vocación a la Misión”.

Los encuentros de este curso siempre se articulan con una Eucaristía a las 20:00h, seguida de exposición del Santísimo y oración, y la presentación del carisma. Como viene siendo habitual, y así será este viernes, el padre Jaume Calvera no solo presentará el carisma de los Misioneros Combonianos y su especial vocación ad gentes, tan ligada a África por historia y por origen, sino también su propio testimonio vocacional, y su propia vivencia de este carisma como misionero comboniano.

La exposición podrá seguirse de manera presencial en la Delegación Episcopal de Misiones (General Zabala 10, bis, Madrid), o también de manera virtual a través del canal de YouTube de la Delegación, en donde también se pueden encontrar los carismas que ya se han presentado en “Vocación a la misión”.