OMPRESS-MADRID (27-05-21) La Santísima Trinidad y la Jornada de la Vida Contemplativa – la patrona de las misiones Santa Teresa del Niño Jesús fue una Carmelita Descalza – serán los temas centrales del programa de Radio María dedicado a la misión los sábados por la noche en Radio María, “Iglesia en misión”.

El programa, dirigido por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y con él que colaboran el grupo de Jóvenes para la Misión de la delegación episcopal de misiones de Madrid, recordará a las mujeres y hombres, sobre todo mujeres, que entregan su vida a la oración y al sacrificio, al silencio y al trabajo en las cosas de Dios, con motivo de la Jornada Pro Orantibus, por los que oran, que se celebra en el Domingo de la Santísima Trinidad. Una oportunidad para rezar también por quienes oran, personas que han ofrecido su vida a Dios para la salvación de todos los hombres. Esas personas que hacen que el trabajo apostólico de los seglares, de los sacerdotes, de los consagrados en medio del mundo, de los obispos y del mismo Papa, dé frutos, tenga sentido, sea divino. Recordando siempre que la patrona de las misiones es una monja contemplativa: santa Teresa del Niño Jesús, Carmelita Descalza, mostrando cómo la vida contemplativa y la vida misionera están intrínsecamente unidas.

Con momentos para la oración y la reflexión, en el programa se contará con el testimonio de varios misioneros como María Josefa Guelbenzu, Francisca Satorras Tasies y Dionisio Navarro. El programa se emite el sábado a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts de “Iglesia en misión”, aquí.