OMPRESS-MADRID (10-06-21) El programa “Iglesia Viva” de mañana, viernes 11 de junio, se dedicará a la formación misionera y a Veranomisión, los viajes de verano de numerosos jóvenes con destinos misioneros que, poco a poco, empiezan a retomarse tras el confinamiento del pasado verano.

Además el programa de mañana, producido por las Obras Misionales Pontificias, se emitirá en el día en que se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; por eso, Obras Misionales Pontificias comenzará esta emisión pidiendo tener un “corazón misionero”.

En el contexto del curso de verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) “Los retos de la misión”, que tendrá lugar excepcionalmente en una sola jornada el sábado 26 de junio, este “Iglesia Viva” conducido por OMP, abordará la importancia de la formación misionera. El matrimonio formado por Paula Arizcun y Juan Franco, que partirán a la misión en Etiopía el próximo 14 de septiembre, son un buen ejemplo de ello. Paula ha hecho en San Dámaso el Curso de Evangelización Misionera que propone la Cátedra de Misionología de la UESD, y Juan ha estudiado Teología. Con una buena preparación intelectual y humana, ahora quieren poner al servicio de la misión “las primicias” de su matrimonio.

Paula y Juan dedicarán un año a la misión, pero no son los únicos jóvenes atraídos por la evangelización “ad gentes”. Miles de jóvenes salen cada año en lo que OMP denomina #Veranomisión, para dedicar su descanso de verano a realizar una experiencia de voluntariado misionero. Éste será el tema de la tertulia que los conductores del programa, Javier López y Dora Rivas, abordarán con el director de OMPress, Justo Amado, y el director de Illuminare, Rafael Santos.

Además, el delegado de Misiones de Ciudad Real, Damián Díaz, explicará cómo realizan la animación misionera en esta diócesis que tanto éxito tiene sobre todo con los encuentros de infancia misionera. Precisamente el responsable de Infancia Misionera en la Dirección Nacional de OMP, Fernando González, explicará en “Iglesia Viva” la segunda carrera virtual del Domund, de cuya organización es también responsable este año. Ya está abierta la inscripción que puede realizarse a través de la web correporeldomund.es. Hay que darse prisa para no quedarse sin las camisetas de la carrera, que son la novedad de este año.