OMPRESS-VALENCIA (5-05-22) Este domingo es un día especial para los valencianos, pues es el día de la Fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de los Desamparados, siendo este año de especial importancia por ser también la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados concedido por la Santa Sede.

Como explican desde la Delegación Diocesana de Misiones de Valencia, en su advocación de Madre de los Desamparados, también vela por los misioneros, muchas veces “desamparados” ante las grandes necesidades a las que tienen que hacer frente para seguir siendo Buena Nueva allá donde están. Es, por ello, que esta es la jornada que la Archidiócesis de Valencia ofrece por sus misioneros diocesanos. Con ello, se pide a los fieles valencianos que desde sus parroquias apoyen la acción de los misioneros salidos de la archidiócesis, que transmiten la Buena Nueva de Dios y velan por la dignidad de nuestros hermanos en todo el mundo.

No existe una única forma de colaborar con la misión y los misioneros, por lo que proponen, para esta jornada la cooperación espiritual y material. Desde la Delegación de Misiones recuerdan que las aportaciones realizadas en las parroquias se encauzan a través de la delegación a los misioneros.

225 misioneras y misioneros valencianos se encuentran hoy llevando el Evangelio por todo el mundo, 22 de ellos son sacerdotes diocesanos que la Archidiócesis de Valencia tiene repartidos por África y, principalmente, Sudamérica.