OMPRESS-VALENCIA (12-05-21) La Delegación de Misiones de Valencia ha ofrecido este martes, ante la Virgen de los Desamparados, un total 32 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo, financiadas por feligreses y parroquias de la diócesis. Las 32 becas de este curso han sido ofrecidas con la tradicional guirnalda de flores, en la Basílica de la Virgen en una celebración presidida por el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y el delegado diocesano de Misiones.

Las guirnaldas ofrecidas a la Virgen son ayudas, en forma de becas, que van desde la beca completa de 2.000 euros para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años o también de bolsa de estudios de 350 euros para un solo curso. Estas “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a que no se pierda ninguna vocación por falta de medios económicos en tierras de misión.

Esta tradición valencia de ofrecer becas a la Virgen de los Desamparados se lleva haciendo ininterrumpidamente desde hace 35 años. Las ayudas están financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas y se recogen a lo largo de todo el año. Estas becas misioneras son promovidas por las Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, uno de las cuatro Obras Misionales Pontificias, cuya jornada, la de Vocaciones Nativas.

El acto de entrega de las guirnaldas se ha celebrado por la tarde. Por la mañana y con motivo de este ofrecimiento, tuvo lugar, en la Real Iglesia del Salvador de Valencia un retiro misionero, impartido por el misionero comboniano Antonio Calvera.