OMPRESS-VALENCIA (11-05-22) “Petra de San José”, este es el título de la película sobre la vida de Ana Josefa, una joven malagueña que acabaría fundando la congregación de las Madres de los Desamparados y San José de la Montaña. La historia de una mujer excepcional volcada en los más necesitados.

La película, dirigida por Pablo Moreno, ha sido producida por Goya producciones, junto a Stellarum Films. Cuenta cómo Ana vive su juventud en el Valle de Abdalajís, Málaga. Pero su vida da un giro total y, junto con un grupo de valientes y decididas mujeres, inicia una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad. Con el tiempo llegaría a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Fundadas en 1881, desde España, las hermanas se han extendido a Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

La cinta, cuyo tráiler se puede ya ver, cuenta cómo 30 años después de su muerte sus restos son robados en plena guerra civil española. Así, entrelazada con la historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el film cuenta las vivencias de esta joven, a la que San Juan Pablo II al beatificarla llamó “mujer de corazón de fuego”.

Protagonizada por Marian Arahuetes, la película cuenta en el reparto con actores destacados como Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros. La película ha sido escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado y se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.

Goya producciones se ha convertido en sus 20 años en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación de crítica y público ‘Fátima, el último misterio’, ‘Corazón Ardiente’, “Tierra Santa o “El último peregrino”. Por su parte, Stellarum Films arrancó su andadura en el año 2006 y desde entonces se ha consolidado como una empresa audiovisual joven, dinámica, llena de ilusión y talento, y comprometida con su entorno.