OMPRESS-MADRID (3-05-22) La Parroquia de Kariobangi, en Nairobi, Kenia, recibirá el próximo 7 de mayo el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2021. El acto de entrega tendrá lugar en el transcurso de la celebración del XXIV Encuentro África, que se desarrollará ese mismo día con el tema «Un continente urbano».

El galardón reconoce el trabajo de promoción humana y evangelización realizado sobre todo en Korogocho, uno de los slums de la capital keniana, en torno al que se extiende el basurero de Dandora. La parroquia de Kariobangi se erigió en 1974, el mismo año en que llegaron los misioneros y las misioneras combonianos a la zona. Junto a ellos, trabajan en la actualidad otras tres congregaciones religiosas: las Misioneras de la Caridad, las Franciscanas Misioneras Hermanas por África y las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Los 20.000 católicos de la parroquia –un 18% de la población– se divide entre los tres templos de la misma: el central, dedicado a la Santísima Trinidad; la capilla de San Daniel Comboni, en Huruma; y la de San Juan, en Korogocho.

El misionero comboniano P. Andrew Wanjohi, párroco de Kariobangi, que recogerá el galardón, participará en un encuentro informativo el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Sala de Exposiciones de Mundo Negro (Arturo Soria, 101 Madrid).

En el encuentro se presentará también el Especial África 2022, dedicado al África urbana, que la revista publica en mayo. En este número, editado cada tres años, se incluye un dosier con fichas de todos los países africanos y tablas estadísticas sobre sociedad, educación, salud, mujer, economía y religión.