OMPRESS-MADRID (29-10-21) Este fin de semana se emite el tercer capítulo de “Pequeñas historias misioneras”, el nuevo programa de las Obras Misionales Pontificias en Radio María, que quiere traer a los oyentes, anécdotas, relatos y las divinas “coincidencias” que se han dado en la historia y en la actualidad de la misión. En la noche del domingo al lunes, a las 00:30 de la noche, se podrá escuchar este capítulo o, una vez emitido como podcast.

Esta nueva entrega prosigue con más anécdotas de la patrona de las Misiones, tras el último programa en el que se recordó la historia de una niña de seis años y Santa Teresa del Niño Jesús. En esta ocasión se hablará de ella misma, Santa Teresa, con nueve años y también de la ciudad china de Wuhan, tristemente famosa por el covid, y qué tiene que ver con la Santa de Lisieux.

El programa busca sacar a la luz, de una forma entretenida y alegre, la figura de misioneros de ayer, como San Junípero Serra, pero también de hoy. Se trata, además, de sacar del baúl de los recuerdos y de la crónica actual, esas anécdotas que no todo el mundo conoce y que, en el fondo, ilustran el “interesante” plan de Dios, que se sirve de mujeres y hombres con debilidades y grandeza para llevar adelante el anuncio del Evangelio.

El podcast se podrá bajar una vez emitido el programa en la. página de Radio María. El correo electrónico para sugerencias y opiniones, historiasmisioneras@radiomaria.es.