OMPRESS-MADRID (12-11-21) Este lunes, a las 21:30h, la hermana Rosario Vázquez, una misionera de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, intervendrá desde Elmina, Ghana, en “Tú eres misión” del programa “Trece al día”, con una vida dedicada a la evangelización y la promoción y educación de los más pequeños. Precisamente, con la vista puesta en los niños, se hablará del Maratón de Cuentacuentos organizado la Delegación de Misiones de Canarias, y del Concurso de Infancia Misionera de cara a la jornada del próximo enero.

La Delegación Diocesana de Misiones de Canarias y la Asociación Canaria de Aprendizaje y Servicio lanzan, el próximo 30 de noviembre y por segundo año consecutivo, el Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios, que lleva como tema “Historias con Vida”. Una iniciativa, la de los Cuentacuentos Solidarios que lleva muchos años celebrándose en vivo y que se ha adaptado en estas dos ediciones al formato online, debido a la pandemia.

En cuanto al concurso de Infancia Misionera, este año se centrará en un dibujo que plasme el lema “¡Tú eres luz para el mundo!”, en el que se evaluará la inventiva y la habilidad en el trazo, el color o las nuevas tecnologías.