OMPRESS-ALEMANIA (18-05-21) Missio Aachen, las Obras Misionales Pontificias en Alemania, han organizan cada año la “Aktion Schutzengel”, la “acción Ángel de la Guarda” que este año se centra en la esclavitud en todas sus formas, con la intervención del Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi. Incluso hoy en día, 40 millones de personas sufren explotación, coacción y violencia; en resumen: esclavitud moderna. Todos los días, estas personas viven y trabajan en condiciones que violan sus derechos humanos y su dignidad.

La campaña “Ángel de la Guarda”, que lleva como título Eine Welt, keine Sklaverei” (un mundo, ninguna esclavitud), quiere comenzar con una conferencia internacional online los días 22 y 23 de junio de 2021. En ella participarán expertos de la política, los negocios y la sociedad civil para debatir soluciones y enfoques eficaces para superar la esclavitud moderna. Bajo el auspicio del Ministro Federal de Desarrollo alemán, el Dr. Gerd Müller, se intentará enumerar las causas que llevan a prácticas similares a la esclavitud, presentar ejemplos de las mejores actuaciones encaminadas a salir de la explotación de seres humanos, además de mostrar cómo todos podemos contribuir a la abolición de la esclavitud moderna.

Ministro Federal de Desarrollo, Dr. Gerd Müller, nombran las causas que promueven prácticas similares a la esclavitud, presentan ejemplos de mejores prácticas para salir de la explotación y muestran cómo todos pueden contribuir a la abolición de la esclavitud moderna. Junto al ministro federal, también participará, con un discurso de apertura de la conferencia, el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi

La conferencia tratará los siguientes temas: la esclavitud moderna en Internet: el sucio negocio del abuso infantil online; la nueva esclavitud en África: el ciclo de explotación utilizando el ejemplo de los teléfonos móviles; las mujeres no son una mercancía: trata de personas y prostitución forzada en Alemania; migración laboral y explotación: en Alemania, Qatar y Filipinas; la caridad no acaba en la cesta de la compra: opciones de actuación en Alemania. Los idiomas de la conferencia son el alemán y el inglés, y se proporcionará traducción simultánea.