OMPRESS-VENEZUELA (19-05-21) Este sábado, 22 de mayo, las Hermanas Misioneras del Divino Maestro organizan una Marcha Misionera Internacional para alcanzar el millón de “pasos solidarios” de manera telemática con la ayuda de todos sus centros, presentes en España, Colombia, Perú, Venezuela, Congo e Italia, y con la de cualquier persona que se quiera sumar.

Los participantes en esta Marcha Misionera online podrán seguir desde donde se encuentren, a través de sus dispositivos móviles, una emisión en directo del recorrido de la marcha, dando así posibilidad de realizar este evento misionero solidario desde el hogar, en la calle, en la naturaleza, andando, corriendo, en bicicleta, explica el Secretariado de Misiones de la congregación.

La recaudación de la marcha irá destinada al Centro Divino Maestro de El Tigre, Venezuela. Las hermanas cuentan que el Tigre, en el oriente del país, con unos 300 mil habitantes, siempre fue una ciudad alegre y bulliciosa con un pueblo noble, honrado y trabajador. En sus calles y edificaciones se perciben los vestigios de lo que fue un lugar próspero, de gente trabajadora dedicada al intercambio comercial. Hoy, a pesar de estar en una zona petrolera, todo aquello ha cambiado: comercio informal, éxodo migratorio, familias disgregadas, acceso limitado a una alimentación completa y adecuada, entre otros. “Su devoción a la Virgen del Valle, Patrona de Oriente, sostiene los sufrimientos de esta gente noble en donde está asentado nuestro Colegio Divino Maestro desde hace 66 años”, concluyen las hermanas. La marcha misionera quiere contribuir a que haya una vida digna para todos, ayudando a los más vulnerables, avivar la esperanza de los pobres junto a los que están las Misioneras del Divino Maestro.

Cada persona que quiera sumarse ha de caminar un mínimo de 300 pasos en casa o en el lugar que elija para hacerlo. El objetivo es que, entre todos, se alcance la cifra significativa de un millón de pasos solidarios. Para sumarse solo es necesario enviar un correo electrónico a secretariadodemisionesdm@gmail.com; o contactar vía WhatsApp a través del número: 636 860 059. La aportación simbólica por persona es de 1 euro, y se podrá abonar mediante la plataforma gratuita de Bizum, en el número de ONG 02609. Una vez realizada la inscripción, se recibirá el dorsal virtual por e-mail.

El día, 22 de mayo de 2021, y las horas, según países 17:30h (España y Congo), 10:30h (Colombia y Perú), 11:30h (Venezuela).