OMPRESS-FRANCIA (22-09-21) Las Obras Misionales Pontificias de Francia han preparado un himno para la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund. El videoclip, por su localización con la ciudad de París como telón de fondo, es un guiño a los muchos misioneros que partieron de la capital francesa a todo el mundo.

Y es que el videoclip está grabado nada menos que en las balconadas y el entorno de la Iglesia parisina de San Sulpicio, donde nació la Congregación de San Sulpicio, que evangelizaría Canadá y enviaría numerosos misioneros a Asia. Todo con la ciudad de París como trasfondo.

La letra del himno, que tiene como título “Impossible de nous taire” (Imposible que nos callemos) gira en torno al lema propuesto por el Papa Francisco para este Domund: “Cuenta lo que has visto y oído”. Sacado del pasaje de los Hechos de los Apóstoles en que Pedro y Juan, ante el Sanedrín, dan testimonio de Jesús y afirman no poder callarse ante lo que han visto y oído. Por eso la letra del himno dice: “Imposible callar, queremos proclamar lo que hemos visto y oído, lo que ha sucedido”. Por eso, “¡Cómo no gritar de alegría y cantar tus bendiciones!”. También está a disposición de todo el mundo la partitura del himno.

Por otro lado, los días 1, 2 y 3 de octubre se celebrará la séptima edición del Congreso de la Misión tendrá en 10 ciudades de Francia: Aix, Besançon, Le Lamentin, Orleans, Rennes, Toulouse, La Rochelle, Estrasburgo, Lille y Lyon. Desde 2015, el Congreso de la Misión reúne cada año en otoño a católicos de toda Francia para reflexionar sobre la evangelización y compartir iniciativas y cauces para proponer la fe en el mundo de hoy. Cada año se han ido sumando nuevas comunidades e instituciones a las Obras Misionales Pontificias, a Anuncio, a Alpha, Ain Karem o la Comunidad del Emmanuel, que pusieron en marcha esta iniciativa de crear una red misionera para contar “lo que has visto y oído”.