OMPRESS-BRASIL (8-04-22) Nada menos que 22 sacerdotes, religiosas y religiosos de 16 países diferentes, y que acaban de llegar como misioneros a Brasil, comenzaban este pasado martes el Curso de Formación Intercultural, como una forma de preparación a su labor misionera en el país. Conforman la promoción 122 de este curso por el que han pasado ya cientos de misioneros llegados a Brasil en los últimos 60 años.

Este curso, ofrecido por el Centro Cultural Misionero y que se extenderá en diversas sesiones hasta el próximo 1 de julio, consta de dos módulos. El primero es de inmersión en la lengua portuguesa, es en el que participarán los 22 misioneros. En el segundo módulo, al que se sumarán 7 alumnos más, se buscará ayudarles a comprender la formación del pueblo y la cultura brasileña, el camino de la Iglesia en el país, para que luego puedan insertarse más fácilmente en la Iglesias particulares y en su labor en las congregaciones religiosas. Varios profesores trabajarán para colaborar en la reflexión sobre el conocimiento de la realidad brasileña a través de este Curso de Formación Intercultural, conocido como CENFI.

El padre Djalma Antônio da Silva, director del Centro Cultural Misionero, organismo vinculado a la Conferencia Episcopal Brasileña, dio la bienvenida a los participantes, recordando el tema del Año Jubilar Misionero “La Iglesia en estado permanente de misión”, y su lema: “ Seréis mis testigos” (Hch 1, 8) y añadió que han acogido con alegría “Centro Cultural Misionero, la Casa Misionera que desde hace 60 años forma a misioneros de todo el mundo, a misioneros de 16 países diferentes que inician su formación en la promoción 122 del CENFI”.