OMPRESS-BRASIL (24-09-21) Precisamente de cara a la campaña misionera de este mes de octubre la Unión Brasileña de Educación Católica (UBEC) y las Obras Misionales Pontificias de Brasil ofrecen un breve curso para dar a conocer qué hay detrás de esta campaña y dar a conocer a las mismas Obras Misionales. El curso es ofrecido por la Universidad Católica de Brasilia, que emitirá un certificado a los participantes.

El propósito del curso es presentar la historia, objetivos, contenidos y articulación del mes misionero, tocando también la Campaña Misionera 2021 de este mes de octubre en la Iglesia brasileña. La Campaña de este año tiene como lema en Brasil “Jesucristo es misión” y como inspiración bíblica “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hechos 4, 20).

Este curso se engloba dentro del proyecto de la Universidad denominado “Esperançar Católica EaD”. Un proyecto educativo de cursos abiertos que ha llegado ya a más de diez mil personas. Como explican desde la UBEC, se busca “servir a la humanidad y a la Iglesia a través de la educación y la acción social, para promover el desarrollo integral de la persona humana y el ejercicio de una ciudadanía responsable, comprometida y comprometida con los valores humanos, éticos y cristianos, con miras a la transformación de la sociedad, en comunión con las Iglesias locales”.

El padre Maurício Jardim, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil, explicaba que “el trabajo conjunto de las OMP con la UBEC en la animación de la Campaña Misionera es un paso importante en la coordinación del mes misionero. Lo que posibilita, en gran medida, la capacitación de agentes pastorales y consejos misioneros en este proceso de preparación y animación para el mes de octubre”.

Cualquier persona interesada en profundizar en la temática del curso puede inscribirse aquí.