OMPRESS-ZARAGOZA (9-09-21) Este es el lema de la campaña puesta en marcha ayer por las Obras Misionales Pontificias de Zaragoza que vinculará el reciclaje de cartuchos de tinta o tóner usados de impresoras y donativos a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Es una iniciativa en colaboración con la empresa aragonesa de reciclaje “Retorno Consumibles”. A cambio de estos cartuchos reciclados, la empresa realizará un donativo.

Al lanzar esta campaña desde la delegación de misiones de Zaragoza añadían: “¿Recordáis cuando recogíamos gafas usadas para enviarlas a Misiones? ¿Y cuando hacíamos el concurso del Sello Misionero? ¡Todavía seguimos recogiendo sellos usados! Pero cada vez son menos…  ¡Con los cartuchos y tóners vamos a hacer lo mismo! Y con ésta alternativa ¡todos colaboramos de manera solidaria, con el medio ambiente y con proyectos dedicados a la infancia!”.

Los cartuchos se pueden llevar directamente a la dirección diocesana de OMP-Delegación de Misiones en la Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo 6, Zaragoza, como se ha venido haciendo en iniciativas anteriores. Otro punto central de recogida es la Librería San Pablo de Zaragoza, en la avenida César Augusto, 105, y en la de Huesca, de la calle Santiago, 5. Desde la delegación han agradecido su colaboración y su apoyo con esta y con todas las iniciativas de animación misionera. En breve también se anunciarán las parroquias y centros educativos que se van a sumar a esta campaña.

Desde la delegación animan a sumarse a esta iniciativa: “¿Creéis que vuestra delegación, empresa, asociación, entidad, universidad, club deportivo etc., podría ser un Punto de Reciclaje a favor de Infancia Misionera? ¡¡Fenomenal!!”. Para ello recuerdan que “Retorno Consumibles”, facilitará a quienes se sumen un “ecobox”, un envase preparado para depositar este tipo de materiales, que se podrá colocar en un punto visible.