OMPRESS-MADRID (1-10-21) El programa Trece al día del próximo lunes a las 21:30h presentará la iniciativa de las Obras Misionales Pontificias el “Domund al descubierto”, que este año se desarrolla en Castilla-La Mancha, acercando a todos la realidad de la misión y de los objetivos del Domund. Todo ello en “Tú eres misión”, la sección de Trece al día que todos los lunes se acerca al mundo misionero.

Se hablará de cómo el “Domund al descubierto” llega a Castilla-La Mancha en su séptima edición, tras recorrer otras Comunidades Autónoma, como Andalucía, Cataluña y Galicia en años anteriores. Se informará de las actividades que comenzarán a partir de este martes 5 de octubre, cuando, desde el hermoso Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, se presente esta iniciativa que articulará exposiciones, mesas redondas con misioneros, testimonios, momentos de oración e incluso una quedada en Twitter.

De los actos que se celebrarán en la ciudad de Toledo, destaca el pregón del Domund del día 21 en la catedral primada, a cargo de Pepe Rodríguez, jurado de “MasterChef”; y la Eucaristía del Domund, el domingo 24 de octubre desde el monasterio de San Juan de los Reyes, presidida por el arzobispo de Toledo. Además, el Centro Cultural San Marcos de Toledo, acogerá la exposición del “Domund al descubierto”, que se inaugurará el domingo 17 de octubre.

“Tú eres misión” acogerá también el testimonio de Luisa Moreno de Juventud y Familia Misionera, que contará sus experiencias de misión. Con solo 22 años ya atesora y ha vivido estas experiencias en Guatemala, México y Ghana. También se presentará un proyecto de los muchos que, a través de las Obras Misionales Pontificias, sostiene la generosidad con las misiones de tantos y tantos católicos del mundo.