OMPRESS-MADRID (4-06-21) El día a día en la misión en Sudán, las cifras de católicos, la relación con el Islam, la educación y la labor social de la Iglesia en el país y la influencia de Daniel Comboni, son algunos de los rasgos que presentará el próximo programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, “Tú eres misión”.

Para ellos se entrevistará al misionero español Jorge Naranjo Alcaide, misionero comboniano, director del Comboni College of Science and Technology en Jartum, la capital de Sudán. Este misionero madrileño antes de su misión en Sudán ya tuvo una experiencia misionera en Egipto, donde fue administrador de una parroquia y escuelas para refugiados en El Cairo, Egipto. Fue en 2008 cuando llegó a Sudán, donde desde 2012 es Director del Comboni College of Science and Technology en Sudán. Jartum fue donde falleció San Daniel Comboni, por lo que la congregación lleva en su adn la vinculación sudanesa.

Felícitas Martín y Danilo Cantillo, son delegados diocesanos de misiones de Bilbao y Málaga respectivamente. Ellos serán los invitados a la tertulia del programa que abordará cómo se acerca la misión al día a día de una Iglesia diocesana, a través de la animación de jornadas, campañas, publicaciones. Ellos como los demás delegados de las misiones españolas buscan lo que tanto han impulsado el Papa Francisco y sus predecesores, que la misión sea el paradigma de cualquier acción eclesial, que el estilo de los misioneros sea el propio de todo cristiano.

Glaisys Carbonell recordará a los telespectadores los datos de la Iglesia en Sudán y unos breves trazos de la historia de la fe en este país. Antonio Moreno presentará la jornada de estudio “Retos de la misión”, que sustituye en esta época de coronavirus, al Curso de Verano sobre la Misión que suele organizar la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández presentará el apoyo que las Obras Misionales Pontificias han dado desde su fundación en el 2006, año tras año, al Seminario Internacional Redemptoris Mater de Karachi, Pakistán.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20. Para ver los vídeos completos de los programas anteriores aquí.