OMPRESS-MADRID (24-09-21) El programa Trece al día del próximo lunes a las 21:30h presentará la iniciativa internacional de las Obras Misionales Pontificias #SeguimosAquí (WeAreStillHere en inglés), que sirve como pistoletazo de salida para la Jornada del Domund de este octubre en todo el mundo.

Es la segunda vez que las Obras Misionales Pontificias de los cinco continentes se unen para calentar motores para el mes misionero de octubre y la Jornada Mundial de las Misiones. Este año han colaborado en la realización del vídeo, que se lanzará también el mismo lunes, misioneros de todo el mundo, en una impresionante imagen global, donde se mezclan rostros, lugares e idiomas. Aparecen así los rostros de los misioneros españoles Pablo Seco, desde Japón, y Beatriz Galán, de Sri Lanka, además del director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, José María Calderón.

En el programa también se entrevistará a uno de los jóvenes participantes en el vídeo de la Jornada del Domund aquí en España. Tony Miró compartirá cómo una experiencia misionera le cambió la vida porque, como él dice, “la palabra de Cristo se ve reflejada en los misioneros y nunca me he sentido más cerca de Cristo que cuando he estado de misión”.

Por último, se hablará de la ayuda que las Obras Misionales Pontificias envían todos los años a las diócesis de Malabo, en Guinea Ecuatorial. Será su propio obispo, Mons. Juan Nsue Edjang Mayé, quien comparta la gran labor que, gracias a este apoyo, realiza la Iglesia guineana.