OMPRESS-SUIZA (24-03-22) El próximo domingo 27 de marzo dará inicio en la ciudad suiza de Ginebra el encuentro europeo de responsables de Infancia Misionera. Bajo el lema “Be holy, for I am holy” – “Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1, 16), las Obras Misionales de Europa se reunirán para abordar planes de trabajo de Infancia Misionera entre los niños europeos.

Hasta un total de 18 países participarán en el encuentro, al que también acudirá la Secretaria General de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, la hermana Roberta Tremarelli. En su intervención, la Secretaria General presentará los desafíos actuales y recordará los aniversarios misioneros que este año 2022 está celebrando la Iglesia. Por parte de España participarán el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, y el responsable a nivel nacional de Infancia Misionera, Fernando González.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Ecuménico de Bossey, al lado de la ciudad de Ginebra, del 27 al 30 de marzo, tiene como temas formativos más esenciales la santidad como camino para implementar el regalo recibido por el bautismo, la santidad hoy en día y el trabajo en el entorno de contextos ecuménicos, un parte más dirigida a los países del norte de Europa. Además, el encuentro contará con grandes espacios para que los países puedan compartir sus materiales y las ideas que están poniendo en práctica, de manera que puedan servir de inspiración al resto de participantes.