OMPRESS-MADRID (10-09-21) Por segundo año consecutivo, ya se puede ayudar a los misioneros mientras haces deporte. Comienza ya la cuenta atrás para la Carrera Virtual del Domund, que este año cuenta con diversas actividades para que niñas y niños puedan correr en apoyo a la misión y los misioneros.

En la página de CorrePorElDomund, se encuentra el apartado “El cole que más corre”. Allí se pueden encontrar diferentes actividades para trabajar la carrera por el Domund con los alumnos de educación infantil y primaria. Se ha intentado plantear una propuesta modular, de forma que se puedan elegir las actividades o áreas que más se adapten a un determinado grupo. Así se presentan actividades articuladas en cuatro grupos, por edades: Educación Infantil, 1º y 2º primaria, 3º y 4º primaria y, finalmente, 5º y 6º primaria. Se puede personalizar el propio dorsal, buscar patrocinadores, hacer un Kahoot misionero y muchas más propuestas.

Bajo el paraguas del área de Educación Física y a través de los especialistas de Educación Física, Educación Artística y Religión, todo el centro educativo puede integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar, la carrera del Domund. El objetivo es que conozcan el Domund, que descubran a los misioneros y sientan la responsabilidad que, como cristianos, tienen con el mundo. Los organizadores recuerdan además que “nos encantaría que, utilizando las redes sociales del colegio, compartieseis con nosotros todo lo que habéis realizado utilizando el hashtag #CorrePorElDomund en Instagram y Twitter”.