OMPRESS-MENORCA (7-05-21) Este es el lema adoptado por el secretariado diocesano de Misiones de Menorca para celebrar “Menorca Misionera”, una oportunidad, el 14 y 15 de mayo, para recordar a los misioneros diocesanos de la isla, con la oración, comunitaria y personal, y con la colaboración económica. El año pasado, recuerda el secretariado de Misiones, a raíz de la situación sanitaria se suspendieron todos los actos y también la colecta. Con las sumas reunidas en esta jornada, se colabora en el sostenimiento de los misioneros que lo necesitan y en la concienciación de cada comunidad cristiana. De ahí que la jornada se articule con los tres aspectos de sensibilización, oración y colecta.

Como cada año se propone una charla formativa que ayude a crecer en la conciencia de que somos parte de la Misión. Este año, se ha integrado la charla en los actos que programa el Secretariado de Familia y Vida con motivo del “año de la Familia Amoris Laetitia”. La charla tendrá lugar el sábado 15, en la parroquia de San Bartolomé, en Ferreries a las 18:00h, a cargo de un matrimonio misionero que, llegado de Perú, está formándose en Madrid. El título: “Familia y misión ad gentes. Amar en la alegría de la familia”.

El vídeo para la celebración de “Menorca Misionera” une testimonios e imágenes de aquí y de allí, de quienes llevan la misión en el corazón.