OMPRESS-TOLEDO (22-06-21) Dada la especial vinculación de la archidiócesis de Toledo y de la diócesis de Córdoba con la prelatura de Moyobamba, se han enviado con destino a Perú concentradores de oxígeno para ayudar en la lucha contra el covid, dada la falta de medios que se ha sufrido en las zonas más remotas de Perú. De hecho, ha sido inmensa la labor de la Iglesia peruana al lanzar y coordinar la campaña “Respira Perú”, para conseguir plantas de oxígeno, concentradores y ventiladores mecánicos, además de otros materiales de protección.

Gracias a la donación solidaria realizada por la empresa Linde Healthcare España y el particular Ricardo Lavandeira Adán se han enviado tres concentradores de oxígeno a Perú, con la colaboración de la Delegación de Misiones de Córdoba. Al frente de estas gestiones se encuentran Rafael Torregrosa y José Carlos Arellano, trabajando respectivamente desde el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Delegación Diocesana de Misiones de la Archidiócesis de Toledo, que recuerda que recuerda que la pandemia ha agravado las situaciones de pobreza que ya existían en muchos lugares del mundo, como es el caso de la Prelatura de Moyobamba en Perú.

Concretamente, en la Región de San Martín, situada en la zona de la selva del Perú, se ha mermado mucho las posibilidades de desarrollo, llevando al límite la asistencia sanitaria y los muy escasos recursos, entre los que está el apoyo a las patologías respiratorias consecuencia de la pandemia. No es la primera vez que, desde la Delegación Diocesana de Misiones, se apoyan y respaldan iniciativas urgentes para ayudar en las diferentes etapas de la pandemia en muchos lugares del mundo, contribuyendo con aportaciones económicas a los misioneros y misioneras. Por ello, desde Misiones Toledo, se hace un llamamiento para la solidaridad, facilitando la posibilidad de contribuir con donaciones sanitarias y también con aportaciones económicas, que serán entregadas a los misioneros. Para más información y modos de colaborar la Delegación de Misiones pone a su disposición el correo electrónico toledo@omp.es y el teléfono 925 22 41 00 (Extensión 163).