OMPRESS-MADRID (15-12-21) Como es habitual por estas fechas, la actividad de Sembradores de Estrellas tendrá en la archidiócesis de Madrid, su lanzamiento oficial desde una de las parroquias. Este año será desde la Parroquia de María Auxiliadora, en Atocha, presidida el cardenal arzobispo de Madrid.

Será este sábado, 18 de diciembre, a las 10:00h, en esta conocida parroquia de los padres salesianos en Ronda de Atocha, 25. Se comenzará con la Eucaristía que será presidida por Mons. Carlos Osoro. A continuación tendrá lugar, de forma muy parecida a como se hace con los mismos misioneros cuando parten en misión ad gentes a otras tierras, el envío misionero de todos los niños que irán sembrando estrellas por las calles de la ciudad, felicitando la Navidad en nombre de los misioneros.

La actividad de Sembradores de Estrellas, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr, explican desde la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo. Aspira a que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia; y que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la pegatina estrella que se coloca en la solapa solo se pide una sonrisa. Y es que serán varios millones de estrellitas las que se repartirán en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

Desde la Delegación de Misiones de Madrid animan a utilizar los materiales propuestos para vivir de un modo distinto este tiempo, como son el calendario de Adviento a la misión, la hucha del compartir y la revista Gesto: “Con estos materiales queremos que los niños se acerquen a la realidad misionera de la Iglesia convirtiéndose en niños misioneros que van evangelizando a su alrededor y así poder celebrar juntos la próxima jornada de Infancia Misionera del 2022”. Los materiales los pueden encontrar en www.infanciamisionera.es.