OMPRESS-MADRID (3-12-21) “Tú eres misión” del programa “Trece al día”, que se emitirá el próximo lunes, 6 de diciembre, a las 21:30h en TRECE, traerá la tradicional campaña de Sembradores de Estrellas, con los niños llevando felicitaciones de Navidad por las calles de las ciudades y pueblos de España. Continúa así dando espacio a la Jornada de Infancia Misionera. Manuel Cuervo, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias de Madrid, hablará sobre cómo se celebra en la capital de España la iniciativa de Sembradores de Estrellas.

Se contará como invitado con el misionero Eugenio Arellano, obispo en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Ecuador. Este misionero comboniano ha estado al frente de este vicariato de la costa del Pacífico desde 1995. Han sido 36 años de entrega misionera en esta zona costera fronteriza con Colombia, habitada por afroecuatorianos descendientes de los africanos traídos como esclavos. Una zona donde desgraciadamente hay pobreza extrema pero donde todos los días la Iglesia lucha contra ella, empezando desde la alfabetización infantil hasta llegar a las cooperativas campesinas.

En la sección dedicada a las ayudas de las Obras Misionales Pontificias a los territorios de misión, se hablará de las ayudas que recibe la archidiócesis de Koupela, en Burkina Faso, desde Infancia Misionera. Burkina Faso es uno de los países que más sumas recibe de las Obras Misionales Pontificias, sobre todo de esta Obra Pontificia en la que “los niños ayudan a los niños”.