OMPRESS-MADRID (14-10-21) El próximo martes 19 de octubre a las 10:00h tendrá lugar en la sede de la dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias (c/ Fray Juan Gil, 5, 28002 Madrid) la rueda de prensa en la que se presentará el Domund 2021, que se celebra el domingo 24 de octubre.

Estarán presentes el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, el obispo de Almaty en Kazajistán, el misionero español José Luis Mumbiela, y la joven fundadora de la asociación JATARI, Mónica Marín. Una rueda de prensa, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de OMP España, y en la que se presentará el DOMUND 2021, y se expondrá la forma en que la colaboración con esta jornada se vuelca en la Iglesia misionera para sostener los 1.116 territorios de misión.

Mons. José Luis Mumbiela nació en 1969 en Huesca. Licenciado en Teología en el año 1994 en la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote con 26 años en la catedral de Seu Vella, como sacerdote diocesano de la diócesis de Lleida. En 1998 fue destinado a Kazajistán como misionero en la diócesis de Almaty. Desde el año 2001 es el obispo titular de la diócesis tras ser consagrado por el papa Benedicto XVI y es el presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán. Por su parte, Mónica Marín es licenciada en Logopedia. Después de hacer varias experiencias misioneras de verano ha fundado la Asociación de jóvenes JATARI, que significa “levántate”, en quechua.