OMPRESS-MADRID (11-01-22) Mañana tendrá lugar, a las 11:00h en la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (Fray Juan Gil, 5, Madrid), la rueda de prensa de la campaña de Infancia Misionera cuya jornada se celebra este próximo domingo 16 de enero.

En la rueda de prensa estarán presentes José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, y la hermana Sofía Quintans Bouzada, franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor, misionera en Brasil. El director de las Obras Misionales dará a conocer los datos más relevantes del trabajo de Infancia Misionera durante 2021, así como los proyectos llevados a cabo gracias a la colaboración de los católicos de todo el mundo. Por su parte, la misionera Sofía Quintans ofrecerá su testimonio de la misión en Boa Vista, en el Estado de Roraima, donde trabaja con los refugiados venezolanos que llegan a la frontera, entre ellos un gran número de niños no acompañados.

El lema de esta campaña, “Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!”, marca el tramo final de un recorrido que empezó con la campaña de Infancia Misionera de 2019, y que ha pasado por Belén, Egipto, Nazaret y, este año, llega a Jerusalén. Un proyecto, “Con Jesús niño a la misión”, que acerca el seguimiento de Cristo, esencia de la vida cristiana, a los más pequeños, y que cuenta con toda una serie de materiales. Con el calendario de Adviento Misionero, la Hucha del Compartir y otras iniciativas, los niños han podido acompañar a Jesús, ya con 12 años, hasta Jerusalén, acompañando a la Sagrada Familia. Infancia Misionera se convierte así en una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo.

La rueda de prensa se retransmitirá también a través del canal de YouTube de las Obras Misionales Pontificias.