OMPRESS-ROMA (28-06-21) El Centro Internacional de Animación Misionera de Roma acogerá mañana martes un rosario, que podrá seguirse online, para orar por la paz en Myanmar que, desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, ha sufrido violencia y enfrentamientos que han causado decenas de muertos.

El secretario general de la Pontificia Unión Misional, Dinh Anh Nhue Nguyen, O.F.M. Conv, a la que está adscrito el Centro Internacional, ha enviado un comunicado, a todas las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias en el mundo, invitándolas a unirse a este rosario, en comunión espiritual. “Seguimos la trágica situación en Myanmar todos los días”, señalaba el prelado vietnamita, “y queremos expresar toda nuestra cercanía espiritual y solidaridad con la nación que sufre. Con este espíritu, en plena comunión con el Papa Francisco, que ha recordado en repetidas ocasiones, la tragedia de Myanmar en sus llamamientos, hemos organizado con la ‘Asociación de sacerdotes, religiosos y religiosas de Myanmar en Roma’ y su presidente, John Bosco Mung Sung, un breve encuentro de oración con el rezo del Rosario por la paz en Myanmar”.

El encuentro, que se celebra en la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, comenzará a las 16.30h h (hora de Roma). Tras el rezo del rosario, en italiano y birmano, habrá un momento para compartir sobre la vida de fe y misión en el Myanmar de hoy, terminando con una oración y bendición final.