OMPRESS-ROMA (31-05-21) El Papa Francisco ha enviado un vídeo mensaje con motivo de los 10 años, un nombre que considera todo un programa de vida, animando a seguir con el proyecto, a seguir sembrando. El proyecto de oración online Rezandovoy echaba a andar el 9 de marzo de 2011, un proyecto que ha logrado seguir y ampliarse gracias al apoyo de decenas y decenas de personas que colaboran para entretejer esta red de oración y fe. Desde el Grupo de Comunicación Loyola, de la Compañía de Jesús, impulsor del proyecto quisieron retrasar la celebración con la mira de que fuera presencial, pero al final no ha sido posible.

Por eso este sábado hubo un encuentro virtual que, explican desde Rezandovoy, ha resultado toda una fiesta de nombres, testimonios y memorias. Félix Cuadrado (Sinclair), de CVX Valladolid, y José Mari R. Olaizola, SJ son, desde su origen, los coordinadores del proyecto, y ellos se encargaron de guiar la retransmisión, que reunió en vivo a más de 5.000 personas. A lo largo de la tarde del sábado se sucedieron diversos momentos: un rato de oración compartida, al estilo de Rezandovoy, pero con la peculiaridad de poder poner rostro a algunos de los que habitualmente prestan su voz a las grabaciones.

También llegó el vídeo mensaje vídeo mensaje del papa Francisco: “Les quiero enviar un saludo para el equipo Rezandovoy, que van a festejar la fiesta de los diez años el próximo 25 de mayo. Este proyecto de Rezandovoy es un proyecto de la Compañía de Jesús de España, y está coordinado por el Grupo de Comunicación Loyola. Lo que hagan: ¡Gracias, sigan sembrando, sigan adelante con el proyecto, que hace mucho bien! Rezandovoy es todo un programa de vida. Les doy mi bendición y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias”.

Entre el 9 de marzo de 2011 y el 9 de marzo de 2021, Rezandovoy ha creado 3.034 mp3 de la oración diaria, 25 oraciones especiales, 7 series temáticas con 80 oraciones, 212 infantiles; lo que suman 3.350 oraciones. Más de 140.000 apps descargadas y activas. Detrás de estos números, recuerdan, hay una red enorme de personas compartiendo pasión por llevar la oración a la vida de tanta gente en tantas situaciones. Entre los colaboradores, además del equipo, hay 60 voces adultas, 20 infantiles y 100 redactores de oraciones. A estos hay que sumar músicos, informáticos, editores de audio y muchos colaboradores esporádicos que de diferentes formas suman sus talentos al proyecto.